Proyecto FID invita a Seminario: «Integración Disciplinar y Trabajo Colaborativo. Una propuesta formativa desde el contexto de la pandemia.»

*La actividad está pensada para profesores, profesoras y estudiantes de las carreras de Pedagogía.

19 junio, 2020

El Plan de Implementación del Programa de Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente en conjunto con el Instituto de Especialidades Pedagógicas y la Escuela de Pedagogía en Educación Básica con Menciones de la Universidad Austral de Chile, extienden la invitación a participar del seminario virtual denominado: «Integración disciplinar y trabajo colaborativo. Una propuesta formativa desde el contexto de la pandemia».

La actividad se llevará a cabo el miércoles 24 de junio a las 17:00 horas vía plataforma Zoom. Interesados e interesadas en inscribirse completar el siguiente formulario de inscripción. https://forms.gle/wmkieBDrLf8745xA8

La académica Marcela Silva, integrante del equipo organizador de la actividad, explicó el objetivo de la actividad  es comentar la experiencia pedagógica que han trabajado junto a estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Básica con Mención “diseñamos este seminario pensado tanto en los y las profesoras de las comunidades educativas, como también en los futuros docentes, que se verán enfrentados a esta nueva realidad. Tenemos el anhelo que esta experiencia sea enriquecedora formativamente y que sea un aporte a las practicas docentes tanto en este contexto actual, como en el futuro próximo, como una manera de innovar en el aula”, explicó la docente.

Por su parte, la docente Catalina Iturbe destacó que , “el trabajo colaborativo y en especial la co-docencia, se vuelve imprescindible para generar conexiones interdisciplinarias que aporten a la calidad de los aprendizajes, lo cual hemos explorado junto con Marcela, obteniendo favorables resultados.”, precisó la académica.

Finalmente, en representación de los estudiantes, Nieves Sánchez, sobre su participación en el seminario manifestó “para mí como estudiante de Pedagogía Básica con mención en matemáticas y ciencias naturales es importante participar en esta oportunidad que me dan las docentes, puesto que, es otro momento para fortalecer mi proceso formativo a través de compartir mis aprendizajes con otros docentes y complementarlo con las experiencias que ellos nos pueden compartir. Además, participar exponiendo un tema que ha marcado en este último tiempo, ya que creo que la integración es un proceso que permite el desarrollo integral de mis futuros estudiantes”, dijo la estudiante.

La actividad contará con intérprete en lengua de señas y será transmitida a través de Facebook live.  El seminario contará con un segundo módulo de carácter práctico que se realizará en el mes de julio.

Etiquetas de Busqueda:
Noticias - Abajo - 02