Académico Brant G. Miller dictará Taller “Do Science, and the rest will follow/ Haz Ciencia y el resto se dará»

Inscribirse

• La actividad busca acercar a la comunidad involucrada en la educación de las ciencias a la investigación científica de manera dinámica y participativa.

DescripcionSubir

En el marco de las pasantías FID de académicos/as extranjeros, el destacado académico Brant G. Miller de la University of Idaho USA dictará el Taller Do Science, and the rest will follow/ Haz Ciencia y el resto se dará», la actividad se realizará el día miércoles 9 de diciembre a las 16:30 horas, vía zoom.

Este taller se enmarca en la colaboración investigativa del Dr. Miller con la Prof. Catalina Iturbe a través del PI-FID, que se materializará el año 2021 con la estadía académica del prof. Miller en la carrera de Pedagogía en Educación Básica, en la Sede Puerto Montt y en el Campus Coyhaique. Ambos académicos han centrado su colaboración en la búsqueda de oportunidades de enseñanza para las Ciencias Naturales en los contextos naturales, considerando nuestro territorio como un espacio rico en tales oportunidades, sobre todo en el caso de las Escuelas Rurales.

El académico Brant G. Miller es Profesor Asociado de Educación Científica en la Universidad de Idaho. Obtuvo su Ph.D. en Educación Científica con un área de apoyo en Tecnologías de Aprendizaje de la Universidad de Minnesota en 2010. Los títulos de Brant y Maestría de Brant son de Black Hills State University en el campo de Educación Primaria y Currículo e Instrucción, respectivamente. Antes de realizar su trabajo de doctorado, Brant fue profesor de ciencias en la escuela secundaria (segundo ciclo básico) durante seis años en el oeste de Dakota del Sur. Desde entonces, Brant ha dirigido iniciativas de educación y divulgación con fines de comunicación científica en el Ártico y en todo el noroeste del Pacífico de los Estados Unidos. Sus intereses de investigación incluyen enfoques sensibles a la cultura en educación STEM, integración de tecnología dentro de contextos educativos (por ejemplo, aprendizaje de aventura) y enfoques auténticos y sostenibles para la formación docente que apoyan la instrucción basada en la investigación.

Respecto del sentido de esta actividad, la académica Catalina Iturbe, explicó que “el objetivo es acercar a la comunidad involucrada en la educación en ciencias con la investigación científica y de una manera participativa y dinámica, explorar las oportunidades de involucrarse en iniciativas que impacten en sus propias posibilidades de desarrollo profesional docente.”

La profesora, organizadora del taller extendió la invitación a esta actividad “Invitamos a estudiantes en formación inicial docente, profesores de ciencias y directivos a participar en este seminario/taller para re-encontrarnos con nuestra pasión por las ciencias y de esta manera, explorar nuevos horizontes para el desarrollo profesional docente en ciencias. Esperamos a partir de esta instancia despertar la curiosidad y estimular la generación de iniciativas de investigación científica escolar desde los territorios.”

Link de formulario de inscripción https://forms.gle/J8jvtSN6CA61dgMt8