Se abre convocatoria para postulaciones a proyectos de vinculación al contexto escolar

Pueden postular al concurso, estudiantes, egresados y profesores de planta adjunta o académica que dicten asignaturas en alguna de las carreras de pedagogía.

18 julio, 2019

El Plan de Implementación del Programa de Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente de la Universidad Austral de Chile, financiado por el Fondo Basal por Desempeño del Ministerio de Educación, en conjunto con la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile abre un fondo concursable para la realización de proyectos de vinculación al contexto escolar.

El concurso busca fortalecer los nexos con los establecimientos educacionales a través de iniciativas que vinculen el quehacer de la academia con la comunidad escolar y/o atiendan problemáticas específicas de los establecimientos.

Se priorizará aquellos proyectos que atiendan problemáticas del contexto escolar abordando uno o más ejes transversales, tales como género, inclusión, enfoque de derechos o interculturalidad o que incorporen en sus propuestas aspectos relativos a didáctica, integración disciplina pedagogía y prácticas pedagógicas.

 Los montos a financiar serán los siguientes:

Proyectos presentados por docentes y egresados/as = $ 1.300.000

Proyectos presentados por estudiantes = $ 500.000

Bases del concurso

 1.-El concurso está abierto a estudiantes, egresados/as y todas y todos los/as profesores/as de planta adjunta y planta académica de la Universidad Austral de Chile que dictan asignaturas o módulos en algunas de las carreras de pedagogía que se imparten en Campus Isla Teja, Sede Puerto Montt y/o Campus Patagonia.

2.- Estudiantes y Egresados/as que deseen participar en esta convocatoria deben contar con el patrocinio de uno o más profesores/as de planta adjunta y planta académica de la Universidad Austral de Chile, que dicten asignaturas o módulos en algunas de las carreras de pedagogía que se imparten en Campus Isla Teja, Sede Puerto Montt y/o Campus Patagonia.

3.-  El/la Postulante deberá cumplir con la siguiente documentación obligatoria, cuyos formatos se adjuntan a las presentes bases:

  1. Completar un formulario donde se consignen los antecedentes del proyecto.
  2. Carta de patrocinio docente, para el caso de los estudiantes y egresados/as
  3. Carta de Apoyo de la Dirección de Escuela

4.- Las propuestas deben contar con el apoyo de la Dirección de Escuela asociada. Para el caso de los/as profesores/as se considerará como Escuela asociada aquella en que imparta docencia. Si el profesor/a involucra estudiantes deberá contar con el apoyo de la escuela respectiva.

La recepción de las postulaciones se hará a partir del 29 de julio y hasta el 13 de septiembre de 2019, sancionándose los resultados el día 6 de septiembre de 2019. Los/as interesados/as pueden encontrar el formulario de postulación adjunto a las presentes bases. Las postulaciones y consultas deberán dirigirse a udeffh@uach.cl

Bases del concurso y formulario de postulación:

FID PI, Bases concurso PVCE FID PI,

Formulario de Postulacion 2019 PVCE (1)

 

 

 

 

Etiquetas de Busqueda:
Noticias - Abajo - 02

Diseño Web Chile: MasterBip.cl | Hosting Chile: ServidoresHosting.cl

Top