Equipo del FID se reunió con ganadores y ganadoras del Fondo de Publicación y Vinculación con el Contexto Escolar Sede Puerto Montt

Este miércoles 22 de enero integrantes del equipo FID se reunieron con académicos y académicas ganadores de los fondos de Vinculación con el Contexto Escolar y del Fondo de Apoyo a las Publicaciones convocatoria 2019.La actividad se llevó a cabo en el casino de la Vicerrectoria Académica de la Sede Puerto Montt. En la ocasión…

24 enero, 2020

Este miércoles 22 de enero integrantes del equipo FID se reunieron con académicos y académicas ganadores de los fondos de Vinculación con el Contexto Escolar y del Fondo de Apoyo a las Publicaciones convocatoria 2019.La actividad se llevó a cabo en el casino de la Vicerrectoria Académica de la Sede Puerto Montt.

En la ocasión se coordinó la entrega de los recursos, la rendición y publicación de los proyectos. A la reunión asistió la directora académica de la Sede Puerto Montt, Claudia Zil. La autoridad, respecto de la reunión comentó que sirvió para evaluar las actividades que se habían realizado anteriormente y se dio un punta pie inicial para seguir con estas actividades de integración en las distintas sedes “hemos visto que es muy importante en las distintas actividades la integración de las sedes, el trabajo entre los profesores y mayor colaboración es uno de los puntos que debiéramos fortalecer e ir mejorando y aprovechando el fid para estas actividades”, puntualizó.

 

Proyectos de vinculación con el contexto escolar

 

Una de las ganadoras de los proyectos de vinculación con el contexto escolar fue la docente de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, Pilar Contreras con el proyecto “Integración del humedal de Piedra Azul como escenario educativo vivo para estudiantes con diversidad cognitiva”.

 

Sobre la iniciativa, la académica explicó “vamos a ocupar ese espacio de humedal como una forma de pasar el curriculum en el área de las ciencias naturales, sociales y artes con estudiantes con diversidad cognitiva desde educación parvularia hasta primer ciclo de educación básica del colegio piedra azul”.

Respecto del apoyo del PI FID a estas iniciativas manifestó “Para nosotros es un gran beneficio que podamos contar con estos dineros, este proyecto se generó a partir de la necesidad de un establecimiento y aprovechamos esta instancia de FID para poder colaborar con el colegio y poder acceder a cosas que no tienen, entonces frente  a esa situación nosotros aprovechamos la instancia  de ocupar sus espacios del colegio y con el financiamiento de fid podemos aportar algunos elementos que favorezcan a los estudiantes en su aprendizaje”

En total son cuatro los proyectos de vinculación con el contexto escolar que se ejecutaran por académicos y académicas de la sede Puerto Montt. Los académicos a cargo son Rodrigo Jiménez, Santiago Rodríguez, Rubén de la Oz y Pilar Contreras.

Proyectos de publicaciones

Las ganadoras de los fondos de publicaciones de la convocatoria 2019, fueron las académicas Alejandra Silva, Pilar Johnson, Karina Muñoz.

Alejandra Silva Bravo, docente de la escuela de Pedagogía en Educación Diferencial con mención  ganadora del fondo de  publicación comentó que el proyecto consiste en la creación de un libro que recoge alrededor de 14 investigaciones que se han desarrollado en la zona sur de Chile, la décima la onceava región, donde participan 14 docentes de la sede de las carreras de pedagogía y también del instituto de psicología que investigan el área de educación, el aporte principal de la obra  es entregar información sobre los contextos educativos del sur de Chile que tienen sus propias características y particularidades.

 Sobre el apoyo del fid, manifestó “Es una gran posibilidad para que podamos avanzar en estas temáticas de investigación, de publicación esta obra tiene 4 académicos que no han publicado, entonces va a ser un gran incentivo para ellos tener su primera publicación”, destacó la docente.

Etiquetas de Busqueda:
Noticias - Abajo - 02

Diseño Web Chile: MasterBip.cl | Hosting Chile: ServidoresHosting.cl

Top