Proyecto FID realizará 3er Claustro Académico de las Pedagogías UACh

La actividad se realizará los días 29 y 30 de abril en la ciudad de Puerto Varas.

21 abril, 2022

En el marco del último año de desarrollo del Programa de Formación Inicial Docente de la Universidad Austral de Chile se realizará este 3er Claustro Académico para las carreras de Pedagogías UACh de las sedes de Valdivia, Puerto Montt y Camus Coyhaique, la actividad se llevará a cabo los días 29 y 30 de abril en el Hotel Bellavista de Puerto Varas.

La instancia contará con la participación de representantes de cada carrera, coordinadores de práctica de cada sede, directores de instituto y Comité Ejecutivo PI FID.

El Coordinador General del Proyecto FID, Dr. Mauricio Mancilla comentó los objetivos de este encuentro “Vamos a tener un nuevo claustro de profesoras y profesores en el área de las pedagogías para poder conversar y evaluar los estados de avance del Proyecto FID. Poder acordar además algunos puntos importantes como por ejemplo lo que son las competencias sellos en la formación pedagógica y también para conocer el estado de avance de lo que son las plataformas tanto de seguimientos de egresados como de prácticas pedagógicas así que es una oportunidad única que tenemos también para poder justamente establecer algunas metas del trabajo que nos va quedando para este año”.

Por su parte, Karina Muñoz, académica de la Sede Puerto Montt e integrante del Comité Ejecutivo del PI FID destacó el trabajo colaborativo que se ha desarrollado en las pedagogías de la UACh “Durante estos años del FID tanto desde lo presencial como virtual hemos desarrollado un trabajo profundo de conocimiento y alianzas de las diferentes realidades en las que nos desempeñamos y en las que se desarrollan nuestros estudiantes futuros docentes. Las proyecciones están planteadas en potenciar la formación inicial docente desde las diferencias con la vinculación de las competencias sello FID y con orientaciones claras para su implementación independiente de las diferencias de cada contexto”.

Por último, el Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades invitó a los académicos y académicas representaste de cada carrera a participar de este encuentro “Quisiera aprovechar también esta instancia para invitar a las y los colegas de nuestra facultad y también de las otras sedes que están abocados a la formación de profesores y profesoras al Claustro de Profesores que se va a realizar el 29 y 30 de este mes en la ciudad de Puerto Varas”.

 

 

 

Etiquetas de Busqueda:
Noticias - Abajo - 01

Diseño Web Chile: MasterBip.cl | Hosting Chile: ServidoresHosting.cl

Top