Proyecto FID invita a docentes extranjeros a realizar pasantías en la UACh

El Plan de Implementación del Programa de Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente (Proyecto FID), abre fondos concursables para la realización de “Invitación y Estadías Académicas para profesores/as extranjeros/as”.

12 abril, 2019

En el marco de este plan se abre un fondo concursable para la invitación a profesores/as y la realización de estadías de profesores/as extranjeros en la Universidad Austral de Chile. El monto total disponible para la asignación de 3 estadías para el año 2019 es de $7.500.000, con un monto máximo por estadía académica de $2.500.000.

El concurso está abierto a todas y todos los/as profesores/as jornada completa de la Universidad Austral de Chile que dictan asignaturas o módulos en algunas de las carreras de pedagogía que se imparten en la institución.

Las temáticas de las pasantías a realizar en el marco de la FID responderán a las necesidades y nudos críticos identificados por las diversas direcciones de escuela de carreras de pedagogía de la Universidad Austral de Chile, por lo que no se financiarán actividades que no se encuentren directamente relacionadas con los requerimientos de las carreras de FID.

La recepción de las postulaciones se hará a partir del 15 de abril hasta el 15 de mayo de 2019, sancionándose los resultados el día 27 de Mayo de 2019. Los resultados de la adjudicación serán comunicados vía correo electrónico. El período disponible para realizar efectivamente las estadías será entre el 12 de Agosto y el 22 de Noviembre de 2019. Los/as profesores/as interesados/as pueden encontrar el formulario de postulación adjunto a las presentes bases en la página web fid.uach.cl. Las postulaciones y consultas deberán dirigirse a fid@uach.cl.

Proyecto Formación Inicial Docente (FID)

El proyecto FID se basa en cinco ejes: En primer lugar mejorar las condiciones de formación Inicial Docente, articulando, innovando y actualizando procesos; un segundo eje busca fortalecer los procesos de implementación e inserción de carreras y programas de pedagogía a través de la articulación curricular entre formación disciplinar y pedagógica, además de un Sistema de Prácticas Pedagógicas; el cuarto eje busca consolidar el posicionamiento de la Universidad en el contexto regional en materia de formación de profesores y profesoras; y finalmente, como quinto eje se fortalecerá la articulación de la UACh con las Instituciones Públicas Educativas.

 

Noticias - Abajo - 01

Diseño Web Chile: MasterBip.cl | Hosting Chile: ServidoresHosting.cl

Top