Proyecto FID abre convocatoria a Fondo de Apoyo Destinado a Elaboración de Material Educativo y Publicaciones en Educación

        *La convocatoria es del 24 de agosto al 30 de septiembre y pueden postular académicos/as de planta académica, planta adjunta de la Universidad Austral de Chile.

24 agosto, 2020

El Plan de Implementación del Programa de Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente UACh, abre su convocatoria para el Fondo de Apoyo destinado a la Elaboración de Material Educativo y Publicaciones, este financiamiento tiene por objetivo fomentar la producción de investigación en educación y promover el trabajo colaborativo y multidisciplinario en esta área. El concurso se basa sobre los siguientes objetivos específicos:

  1. Apoyar la producción de conocimiento de la comunidad académica que trabaja en el campo de la educación en la Universidad Austral de Chile, por la vía de aumentar su productividad en términos de publicaciones.
  2. Aumentar la vinculación entre la investigación y generación interna de conocimiento de la Universidad, y la docencia de pre y post grado en el campo de la educación, por la vía de producir material educativo original.
  3. Fortalecer el trabajo académico colaborativo y multidisciplinario, por la vía de incentivar la elaboración de publicaciones conjuntas entre académicos de la Universidad, especialmente de diferentes unidades académicas o campos disciplinarios.

PROYECTOS

 El Fondo financiará total o parcialmente los siguientes tipos de propuestas orientadas en último término a producir publicaciones académicas en educación:

  1. Apoyo a la elaboración de artículos académicos; esto incluye propuestas para elaborar, actualizar, o refinar revisiones de literatura; organizar workshops para discutir borradores de artículos, etc.
  2. Preparación del texto para publicación; esto incluye propuestas para edición, corrección de estilo, traducción de manuscritos ya elaborados y en fase final de envío para publicación.
  3. Diseño, diagramación, corrección de pruebas, impresión de textos. Es decir, propuestas en la fase final de producción material de la publicación.
  4. Elaboración de publicaciones digitales, audiovisuales, o cualquier otro medio no impreso de soporte. Esto puede incluir tanto material complementario a publicaciones impresas, como digitalización de obras ya existentes.

Más detalles en las bases de postulación disponibles AQUÍ FDI PI, Bases apoyo publicaciones 2020 (1)

Formulario de postulación disponible AQUÍ FID PI, Formulario apoyo publicaciones 2020 (1)

POSTULACIÓN

Podrán postular todos los académicos/as de planta académica, planta adjunta de la Universidad Austral de Chile, que tengan al menos 12 horas de contrato, y se desempeñen en formación de profesores(as) en cualquiera de sus ciclos formativos (Bachillerato, licenciatura, especialidad), en las tres sedes. El plazo de ejecución de las iniciativas es de un año a contar de la adjudicación del concurso.

 Las postulaciones deberán realizarse exclusivamente usando el formulario anexo. Deberán ser enviadas al correo electrónico actividadesfid@uach.cl Cada envío recibirá un número único de verificación de la recepción. El plazo final para postular es el miércoles 30 de septiembre. Las consultas previas deben enviarse a actividadesfid@uach.cl

Etiquetas de Busqueda:
Noticias - Abajo - 01

Diseño Web Chile: MasterBip.cl | Hosting Chile: ServidoresHosting.cl

Top