Proyecto FID abre convocatoria a concursos de vinculación con el sistema escolar

  • Pasantía a Establecimiento Educacionales y Proyectos de Vinculación con el Contexto Escolar son los concursos abiertos que buscan fortalecer el vinculo con el sistema escolar.

24 marzo, 2020

El Plan de Implementación del Programa de Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente de la Universidad Austral de Chile abre su convocatoria de concursos a Proyectos de Vinculación con el Contexto Escolar y Pasantías a Establecimientos Educacionales. La postulación comienza desde este martes 24 de marzo.

Proyecto de Vinculación con el Contexto Escolar

El Proyecto PI FID en el marco de su Programa de Vinculación con el Sistema Educativo abre un fondo concursable para la realización de proyectos de vinculación al contexto escolar. El monto total disponible para la asignación de los proyectos al año 2020 es de $12.000.000.

El concurso busca fortalecer los nexos con los establecimientos educacionales a través de iniciativas que vinculen el quehacer de la academia con la comunidad escolar y/o atiendan problemáticas específicas de los establecimientos.

Se priorizará aquellos proyectos que atiendan problemáticas del contexto escolar abordando uno o más ejes transversales, tales como género, inclusión, enfoque de derechos o interculturalidad o que incorporen en sus propuestas aspectos relativos a didáctica, integración disciplina-pedagogía y prácticas pedagógicas.

¿Quiénes pueden postular?

El concurso está abierto a estudiantes, egresados/as de carreras de pedagogía, y todas y todos los/as profesores/as de planta adjunta y planta académica de la Universidad Austral de Chile que dictan asignaturas o módulos en algunas de las carreras de pedagogía que se imparten en Campus Isla Teja, Sede Puerto Montt y/o Campus Patagonia.

Los montos a financiar serán los siguientes:

Proyectos presentados por docentes y egresados/as = $ 1.300.000

Proyectos presentados por estudiantes = $ 500.000

Bases del concurso: FDI PI, Bases concurso PVCE 2020

Formulario de Postulación: FID PI, Formulario de Postulacion PVCE 2020

Recepción del proyecto

La recepción de las postulaciones se hará a partir del 24 de marzo y hasta el 30 de abril de 2020, sancionándose los resultados el día 15 de mayo de 2020 vía correo electrónico. El periodo de ejecución de los proyectos será entre 01 de junio al 11 de diciembre de 2020.

La programación anterior de fechas está sujeta a cambio conforme a evaluación de la contingencia nacional y local.

Los/as interesados/as pueden encontrar el formulario de postulación adjunto a las presentes bases. Las postulaciones y consultas deberán dirigirse a actividadesfid@uach.cl

Pasantía a Establecimientos Educacionales

En el marco de este plan se abre un fondo concursable para la realización de pasantías académicas en establecimientos educacionales. El monto total disponible para la asignación de las presentes estadías para el año 2020 es de $4.500.000.

El objetivo de este concurso es abrir un fondo concursable para la realización de pasantías de académicos(as) de la Universidad Austral de Chile en establecimientos educacionales, con la finalidad de potenciar la vinculación con el sistema educativo en el marco de la Formación Inicial Docente (FID), a través del desarrollo de un programa de actividades e instancias de trabajo con los establecimientos educacionales que lo/la recibirán, que permita conocer experiencias innovadoras de procesos de enseñanza aprendizaje en el aula y/o indagar en experiencias respecto a inclusión, género u otras temáticas transversales.

¿Quiénes pueden postular?

El concurso está abierto a todas y todos los/as profesores/as de planta adjunta y planta académica de la Universidad Austral de Chile que dictan asignaturas o módulos en algunas de las carreras de pedagogía que se imparten en Campus Isla Teja, Sede Puerto Montt y/o Campus Patagonia.

Bases del concurso: FDI PI, Bases pasantías establecimientos 2020

Formulario de Postulación: FID PI, Formulario pasantías establecimientos educacionales 2020

Recepción de proyectos

La recepción de las postulaciones se hará a partir del 24 de marzo hasta el 30 de mayo de 2019, sancionándose los resultados el día 15 de junio de 2020. Los resultados de la adjudicación serán comunicados vía correo electrónico.

La programación anterior de fechas está sujeta a cambio conforme a evaluación

de la contingencia nacional y local.

Los/as interesados/as pueden encontrar el formulario de postulación adjunto a las presentes bases. Las postulaciones y consultas deberán dirigirse a actividadesfid@uach.cl 

FDI PI, Bases concurso PVCE 2020 FDI PI, Bases pasantías establecimientos 2020 FID PI, Formulario de Postulacion PVCE 2020 FID PI, Formulario pasantías establecimientos educacionales 2020  

Visite aquí video de Pansantía a Establecimiento Educacional realizada por la profesora Loreto Libuy https://www.youtube.com/watch?v=_bFd0OHvfkc&t=241s

Etiquetas de Busqueda:
Noticias - Abajo - 02

Diseño Web Chile: MasterBip.cl | Hosting Chile: ServidoresHosting.cl

Top