Invitan a talleres de Convivencia Escolar y Salud Mental

• Desde el 19 de agosto hasta el 7 de octubre se impartirán talleres en las ciudades de Valdivia, Paillaco, Lanco, Río Bueno y Panguipulli.

4 agosto, 2022

El CPEIP-Mineduc, en conjunto con el Minsal, Seremi de Educación y las universidades pertenecientes al Consorcio de Universidades del Estado de Chile y la Universidad Austral de Chile, invitan a conocer los talleres de convivencia escolar y salud mental.

Estos talleres, fueron diseñados en el marco del Plan de Reactivación Educativa Integral Seamos Comunidad, Programa territorial de intervención en crisis y convivencia escolar, impulsado por el Ministerio de Educación.

El objetivo de estos Talleres Movilizándonos para Fortalecer la Educación es apoyar a profesores y profesoras jefes, educadoras de párvulos, asistentes de la educación y docentes en general del sistema escolar municipal y particulares subvencionados, con la entrega de estrategias que contribuyan a enfrentar las dificultades psicosociales que se presentan en sus establecimientos educacionales generando violencia en el contexto escolar, problemas de salud mental e incluso el riesgo de suicidio entre sus estudiantes.

Requisitos para participar

Estos  talleres están dirigidos para profesores, profesoras y educadoras de párvulo con horas aula, así también para asistentes de la educación, orientadores, duplas psicosociales, encargados/as de convivencia escolar quienes deben contar con el permiso de su establecimiento para participar. De forma posterior se confirmará su participación y solicitará carta de autorización del director o sostenedor.

Los talleres que se impartirán responderán a las siguientes temáticas:

Taller Movilizándonos por Fortalecer la Educación  «Salud mental, bienestar socioemocional y autocuidado»: Este taller tiene por objetivo generar un espacio de promoción y de reflexión en torno a la salud mental, el bienestar socioemocional y las acciones de autocuidado, permitiendo la adquisición de herramientas útiles y prácticas para efectuar en su labor y en las distintas áreas de su vida. Además de promover el desarrollo de actitudes promotoras de Salud Mental y bienestar emocional en la Infancia y la Adolescencia.

Taller Movilizándonos por Fortalecer la Educación «Convivencia Escolar» : Este taller tiene por objetivo generar un espacio de promoción, prevención y reflexión en torno a las prácticas que se realizan en convivencia escolar en la Región de los Ríos, permitiendo la adquisición de herramientas útiles y concretas para efectuar en los distintos centros educativos a los que pertenecen los participantes de la jornada.

Importante: Ambos talleres están dirigidos a profesores jefes, docentes, directivos que hacen docencia (horas aula), así mismo para asistentes de la educación, dupla psicosocial, encargados/as de convivencia escolar.

Inscríbete en los talleres diseñados por nuestra universidad para docentes de nuestra región

Taller Movilizándonos para Fortalecer la Educación «Salud mental, bienestar socioemocional y autocuidado»

Formulario de inscripción aquí https://forms.gle/4BLKYgMbJ8RGMgQDA

Taller Movilizándonos para Fortalecer la Educación «Convivencia Escolar»