Invitan a inscribirse a Club de Lectura Chucao Lector

• Las inscripciones se realizarán a través de la página web chucaolector.cl

17 agosto, 2021

En el marco del proyecto de vinculación con el contexto escolar “Club Literario Chucao Lector” dirigido por el académico José Miguel Peiret Villacura, se invita a estudiantes, profesoras, profesores y encargados y encargadas de bibliotecas CRA (Centro de Lectura Unidad Curriculum y Evaluación) a participar de este Club Literario Virtual. Las inscripciones se realizarán el mes de agosto para comenzar el mes de septiembre.

El coordinador del proyecto y académico , José Miguel Pieret, comentó que  “El objetivo de este Club de Lectura Chucao Lector es principalmente vincular a la comunidad escolar, no sólo estudiantes, sino también profesores, profesoras y encargados y encargadas de bibliotecas crac de toda la región de Aysén  en torno a la literatura  y una literatura que sea del interés de quienes participen,  en la cual ellos y ellas se puedan entretener y quieran comentar, conocer otros autores, otras temáticas y compartirlas con otras personas de diferentes localidades, generando un vinculo por medio de la lectura”, explicó el docente de la UACh.

Durante el mes de agosto se estará realizando la inscripción, es gratuita a través de la página web www.chucaolector.cl  ahí encontraran el formulario de inscripción en la cual preguntan los datos para contactarse, el mail y las temáticas de interés de literatura, ya que las actividades que se van a realizar durante el segundo semestre  y que comienzan a partir de septiembre tendrán relación con los temas de interés que los mismos estudiantes, profesores o encargados de biblioteca expresen a través de este formulario.

Finalmente, el académico de la carrera de Pedagogía Básica con Menciones, José Peiret,  extendió la invitación a participar de este Club de Lectura “Invito a todos y todas los amantes de la lectura, de la literatura, del comic, del manga de todo lo que es relacionado a la narración a ingresar a www.chucaolector.cl  en el cuál pueden encontrar diferentes noticia, información y el formulario de inscripción para que les llegue mayor información de algunas actividades y conversatorios que vamos a realizar en el segundo semestre con algunos autores, algunos dibujantes y la idea es que el público recomiende libros para que otros compañeros de otras localidades de la región Aysén también puedan interesarse y puedan leer, así que esa es la invitación y ojalá que la disfruten”.

Este proyecto es financiado por el Programa de Formación Inicial Docente de la Universidad Austral de Chile.