Estudiantes del Programa Acceso a las Pedagogías Eleazar Huerta Valcárcel visitaron Campus Patagonia

  • Cuatro estudiantes del Programa de Acceso de la región de Aysén visitaron la UACh.

17 noviembre, 2022

Como parte de la actividad de cierre del Programa de Acceso a las Pedagogías Eleazar Huerta Valcárcel en la región de Aysén, cuatro estudiantes integrantes del Programa visitaron el Campus Patagonia de la UACh ubicado en la ciudad de Coyhaique.

En la visita las estudiantes fueron recibidas por el Centro de Estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Básica con Menciones de la UACh, la directora de Escuela Naiara Schuck y la encargada del Programa de Acceso en el Campus Patagonia, Bernardita Maillard quienes conversaron con las estudiantes, conocieron sus intereses y guiaron una visita en las dependencias del Campus.

Constanza García del Colegio Kalem de Puerto Aysén, estudiante del programa valoró la visita y el encuentro con parte de la carrera “esta visita me pareció una instancia muy buena, ya que me permite conocer más de cerca el campus y conocer a estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Básica con Menciones quienes nos contaron su experiencia de estudiar pedagogía”.

La estudiante destacó la formación que le ha entregado este programa de acceso “El programa me ha ayudado mucho para orientarme en la labor docente nos han brindado conocimiento que claramente sirven en la elección de la carrera”.

Por su parte, Bernardita Maillard, encargada del Programa en el Campus Patagonia, destacó la formación que entrega el PAEHV “Este programa ayuda a las y los estudiantes porque justamente los módulos tienen que ver con conocimiento de la educación, módulos de pedagogía y así las estudiantes van conociendo su interés frente a su rol en la educación”.

La profesora recalcó la importancia que tienen estos programas de acceso a la educación superior “Yo creo que para la carrera nuestra son fundamentales los programas de acceso ya sea este programa Eleazar Huerta, el propedéutico que es para cualquier carrera del Campus y el PACE. Es fundamental ya que muchas veces los puntajes en nuestra región aún siguen un poco bajos y no cumplen los requisitos y con estos programas pueden ingresar a la educación superior y por otra parte, los estudiantes que cursan estos programas como propedéutico son estudiantes que están en el 10 y 15 % mejor de los liceos por lo tanto también estamos invitando a estudiantes que han sido destacados en su trayectoria”.

El Programa de Acceso a Pedagogías Eleazar Huerta Valcárcel busca establecer un vínculo temprano con estudiantes de enseñanza media de la macrozona sur austral, para incentivar y promover el ingreso a carreras de pedagogías, a partir del fortalecimiento y desarrollo de competencias comunicativas, en los ámbitos de la vocación pedagógica y socioemocional.

 

 

 

 

 

Noticias - Abajo - 02

Diseño Web Chile: MasterBip.cl | Hosting Chile: ServidoresHosting.cl

Top