Estudiantes de pedagogía en Educación Física, deportes y recreación representaron a la UACh en Primera Gala Metropolitana Nacional de Gimnasia Acrobática

  • El encuentro convocó a colegios, liceos y universidades de la región metropolitana y otras regiones del país.

29 noviembre, 2022

Cinco estudiantes de la carrera de Educación Física, deportes y recreación de la Universidad Austral de Chile representaron a la casa de estudios en la primera Gala Metropolitana y nacional de Gimnasia Acrobática. Las estudiantes Valentina Riquelme, Debora Báez, Catalina De la Cruz Peters, Catalina Bustos y Valentina Abello fueron las representantes de la UACh en este evento que se realizó el 12 de noviembre en el colegio Teresiano Enrique de Ossó, Ubicado en la Comuna de la Reina, Región Metropolitana y fue organizado por la federación nacional de Gimnasia de Chile (FENAGICHI).

La instancia convoco a colegios, liceos y universidades de la región metropolitana y otras regiones, entre los cuales estaba el primer colegio Montessori de Chile y la Universidad Federico Santa María, entre otros.

El profesor Joseph Mancilla Flores, profesor de la carrera y de la selección universitaria de Gimnasia Artística destacó la participación de las estudiantes en el evento “La participación en esta instancia deportiva fue de mucho provecho para las estudiantes, ya que, además de prepararse deportivamente para la actividad, su participación conllevo ser presente y participe de la organización, creación y representación que se realizó en el evento”.

Sobre el aporte que genera esta actividad a la formación docente de las estudiantes el profesor comentó “los aprendizajes obtenidos contribuyen fuertemente a su futura labor docente en el área de Educación física, sobre todo y en consideración de que esta diciplina es relativamente nueva en nuestro país y las estudiantes por iniciativa propia decidieron participar y aprender sobre este deporte llamado Acro-gimnasia”.

La acro-gimnasia es una disciplina que conlleva el trabajo en equipo, el cuidado del compañero o compañera, de esta manera se logran realizar elementos acrobáticos en dúos y hasta 5 personas o más. En la carrera de Educación física, deportes y recreación, se revisa esta diciplina en la asignatura Métodos y Técnicas de Circo, donde se enseña a los estudiantes y futuros docentes a formar y armar figuras básicas, acrobacias en dúos o tríos, lo que contribuye muy fuertemente a sus clases relacionadas al trabajo en equipo y respeto por el otro.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas de Busqueda:
Noticias - Abajo - 02

Diseño Web Chile: MasterBip.cl | Hosting Chile: ServidoresHosting.cl

Top