Dra. © Rosario Olivares dictara Charla ¿Por qué es urgente una educación no sexista?

*La actividad se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Educación No Sexista.

15 junio, 2020

La Escuela de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales a la Charla abierta: ¿Por qué es urgente una educación no sexista?, dictada por la Profesora Rosario Olivares, Dra © en Estudios Americanos USACH, Académica de la Universidad Alberto Hurtado.

La Charla abierta se efectuará el jueves 18 de junio a las 19:00 hrs vía la Plataforma Zoom, y está pensada para profesores, profesoras, estudiantes y personas que tengan interés por la temática.

Marcela Vargas, subdirectora de la carrera de Historia y Ciencias Sociales de la UACh destacó que “la charla abierta ¿Por qué es urgente una educación no sexista? busca promover la reflexión en torno a la importancia que tiene la educación no sexista, aún más en medio de una crisis sanitaria que nos mantiene en confinamiento y que ha profundizado todo tipo de desigualdades sociales y de género, sobre todo en la educación”, explicó la docente.

Interesados e interesadas en asistir a la actividad pueden inscribirse por medio del siguiente formulario https://forms.gle/RWvyfrA9NrQ731qCA

Talleres Educación con enfoque de género o enfoques para una educación no sexista

En este mismo marco, la académica Rosario Olivares realizará dos talleres titulados «Educación con enfoque de género o enfoques para una educación no sexista», con dos módulos:

– Módulo I: ¿Por qué la educación chilena es sexista?: Viernes 19 de junio, 17:00 horas.

– Módulo II: Experiencias de prácticas de educación no sexista: Sábado 20 de junio, 10:00 horas.

Sobre los talleres, la docente comentó que están dirigidos a docentes y estudiantes de

Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, y pretende reflexionar en torno a la teoría y práctica del enfoque de género en la sala de clases.

Formulario de inscripción talleres : https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdXh7TXlFPF1E19QkZpM4GsuiYphy5Nq7315_onmyafijWLnw/viewform

Los cupos son limitados a 21 inscripciones.

Finalmente, la docente Marcela Vargas agregó “hacemos la invitación a egresadas, egresados y estudiantes de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales a participar de estas jornadas pensando en la formación y actualización de saberes que trascienden al aula, y que aspiran a vidas libres de violencia en todas sus formas.”, añadió la académica.