CPEIP presentó resultados de evaluación diagnóstica 2018 de las carreras de Pedagogía UACh

* Reforzar las habilidades de comunicación escrita y trabajar el ámbito de inclusión son parte de las observaciones que dejó los resultados de la evaluación.

5 agosto, 2019

El Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigación Pedagógica entregó los resultados de la Evaluación Diagnóstica del año 2018.  La actividad se realizó el viernes 2 de agosto en la Sala Jorge Millas del Edificio Nahmías campus Isla Teja.

En la presentación asistió el Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Dr. Mauricio Mancilla, los directores de escuela de las carreras de Pedagogía de la UACh y el Secretario Técnico del Centro de Desarrollo y Perfeccionamiento Docente (CPEIP) e de la región de Los Ríos, Arnaldo Vásquez.

Los resultados fueron entregados por María Loreto Lamas, profesional del área de la Formación Inicial Docente del Ministerio de Educación, quién comentó que “Los resultados evaluación nacional diagnóstica en esta Universidad están dentro de lo esperado, no hay variaciones significativas”.

El Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Dr. Mauricio Mancilla valoró la instancia y se refirió a las tareas que dejan estos resultados a nivel formativo: “Ha sido una reunión de trabajo bastante interesante porque nos ha podido mostrar varios datos desagregados en relación a nuestros estudiantes por carreras, en relación a algunas áreas temáticas que nos hacen también una invitación para fijar la atención en aspectos que nosotros debemos mejorar del punto de vista de la formación”.

La representante del Ministerio agregó que “En relación a las alertas y las preocupaciones diríamos que en la prueba de reflexión pedagógica los alumnos deberían trabajar más la toma de decisiones y en habilidades de comunicación escrita siempre es bueno estar desarrollando mayores competencias”.

En este punto, el Decano agregó “Creo que hay un aspecto que es bastante transversal en el cuál han coincidido los estudiantes de distintas carreras y tiene que ver con trabajar temas de inclusión y de cómo somos capaces de formar profesores que tengan más en cuenta las distintas necesidades que tienen nuestros estudiantes un aspecto bastante interesante de esta presentación”. 

 

 

Etiquetas de Busqueda:
Noticias - Abajo - 01

Diseño Web Chile: MasterBip.cl | Hosting Chile: ServidoresHosting.cl

Top