Confirman fecha para Evaluación Diagnóstica para estudiantes de Pedagogías

La prueba es de carácter obligatorio para estudiantes de primer año de las carreras de Pedagogía.

15 marzo, 2021

Entre los días 22 y 25 de marzo se realizará la Evaluación Diagnóstica para estudiantes de primer año de las carreras de pedagogías de la UACh.

La Ley de Sistema de Desarrollo Docente establece que las universidades deben aplicar dos evaluaciones diagnósticas a sus estudiantes de pedagogía y educación. El objetivo es que las instituciones cuenten con información valiosa para mejorar sus programas de estudio. En este contexto se convoca a las y los estudiantes de las carreras de pedagogía de la generación 2021 a informarse y asistir a rendir esta prueba en las fechas y horarios correspondientes.

​La prueba será en formato virtual a través de formulario google y el link será enviado a sus correos institucionales.

Importante

Rendir esta evaluación es un requisito para la titulación (los resultados no afectarán el acceso al proceso de titulación). Los resultados generales y por institución son entregados a la Comisión Nacional de Acreditación, con el fin de que las universidades establezcan, de ser necesario, planes de mejora y serán considerados para el diseño de acciones formativas por parte del CPE.

Rendición Evaluación Diagnóstica de Primer año.