Con reflexiones del estallido social y la labor docente se realizó el segundo encuentro de egresados de la carrera de Educación Física, Deportes y Recreación

  *La actividad tuvo por objetivo compartir con egresados y egresadas de la carrera para fortalecer la formación docente.

11 marzo, 2020
Una provechosa jornada de encuentro vivieron los egresados y las egresadas de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad Austral de Chile, la actividad se realizó el sábado 7 de marzo en el Centro de Eventos Manantial de Loncoyen. La jornada convocó a más unos 30 egresados y egresadas, además de profesores, funcionarios y el Centro de Estudiantes de la carrera.

La actividad tuvo como primer momento un almuerzo dónde egresados y egresadas dieron algunas palabras a los asistentes valorando la instancia y la formación que se les entregó en la carrera. Posteriormente, participaron de distintas actividades de recreación que realizaron durante la tarde.

En la actividad estuvo presente el Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Dr. Mauricio Mancilla quién destacó la instancia y la necesidad de fortalecer el vínculo con las egresadas y egresados: 

“ Es una oportunidad importante la que tenemos de reunirnos con nuestros queridos egresados, una oportunidad de compartir experiencias, como les ha ido en este proceso de inserción al sistema laboral, al sistema educacional y a su vez, junto con recibir esa retroalimentación, poder generar probablemente iniciativas conjuntas para el desarrollo de la carrera, hoy es más importante que nunca fortalecer nuestros lazos, y nuestros egresados es quizás la mejor oportunidad para establecer un vínculo con la comunidad, con las comunidades educativas”.

Por su parte, Carol Vargas egresada de la primera generación de la carrera año 2006 valoró la actividad y precisó “creo que son importantes estas instancias de dialogo, de compartir experiencia, y de cierta manera de que a Universidad permita el fomento no solo académico, sino también una vez egresado el fomento laboral, como se vincula un poco los conocimientos adquiridos en la Universidad y como esos pueden ser traspasados al desarrollo profesional de cada uno de nosotros, y de que también de cierta manera exista una retroalimentación a esa experiencia a través de nuevos egresados”.

Finalmente, El director de escuela de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación Dr. Jorge Fléndez  comentó que el propósito del encuentro fue escuchar las sensibilidades y experiencias de las egresadas y los egresados de la carrera y agregó “esto nos ayuda a instalar el principio de retroalimentación, que es muy importante porque nos permite a nosotros justamente ir haciendo ajustes a la formación inicial docente, escuchando las experiencias, los aprendizajes que nuestros egresados están teniendo hoy día en sus distintos tipos de realidades”, destacó el docente. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas de Busqueda:
Noticias - Abajo - 01

Diseño Web Chile: MasterBip.cl | Hosting Chile: ServidoresHosting.cl

Top