Carreras de pedagogía realizan encuentros con sus egresados

Estas actividades tienen el fin de formar grupos de trabajo para la discusión, desde la visión de pedagogos y pedagogas formados en la UACh, de las líneas de mejoramiento en las mallas curriculares de las respectivas carreras.

24 enero, 2019

Enmarcado en el Proyecto de Diagnóstico de la Formación Inicial Docente (FID), llevado a cabo por la Universidad Austral de Chile, las carreras de Pedagogía en Comunicación en Lengua Inglesa y Pedagogía en Lenguaje y Comunicación realizaron sus encuentros de egresados, instancias en que los exestudiante pudieron reunirse con sus pares y dialogar sobre los distintos procesos que fueron parte de su formación profesional, además de discutir las debilidades y fortalezas que ellos detectaron en sus respectivas mallas curriculares.

Durante el encuentro de egresados de la carrera de Ped. en Lenguaje y Comunicación, la Encargada Regional de Educación de Los Ríos en el Consejo Nacional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Jessica Navarro, presentó la “Caja de herramientas para la educación artística” y la colección de “Cuadernos Pedagógicos”, estos están basados en 5 enfoques principales, interdisciplinariedad con otras asignaturas, producción artística centrada en los procesos de aprendizaje, derecho, interculturalidad y género.

Ambas colecciones están dirigidas tanto a docentes como artistas y tienen como objetivo mejorar la educación artística y acercar a las niñas, niños y jóvenes al arte, mediante una metodología interdisciplinaria, mientras que a su vez brindan recursos pedagógicos para el docente en el aula.

Este sábado 7 de junio se realizará el último de los encuentros de egresados bajo el alero del proyecto de Diagnóstico de Formación Inicial Docente, cerrando este ciclo con un total de 7 encuentros de egresados en Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique.