Carrera de Pedagogía en Comunicación en Lengua Inglesa realizó encuentro de egresados

Egresados de distintas generaciones pudieron dialogar sobre sus desafíos laborales y próximas acciones de vinculación con la carrera.

7 marzo, 2022

Egresados y egresadas de la carrera de Pedagogía en Comunicación en Lengua Inglesa asistieron a un encuentro de egresados realizado el día viernes 4 de marzo en el Casino Nahmías de la Universidad Austral de Chile. En la instancia compartieron con la directora de Escuela Paola Vega y profesores y profesoras de la carrera.

La actividad tuvo por objetivo fortalecer el vínculo con sus ex estudiantes y visualizar próximas acciones que fortalezcan la relación con su escuela, entre esas, la formación de un Centro de Egresados. La instancia se realizó tomando todas las medidas sanitarias requeridas por la universidad, cumpliendo el protocolo covid.

Sobre este encuentro, la directora de la carrera, Paola Vega hizo un positivo balance “ha sido una experiencia muy enriquecedora porque conocimos lo que ha sido la realidad de nuestros egresados en este contexto de pandemia y eso ha sido muy positivo porque nos hemos dado cuenta que hemos formado a muy buenos profesionales con muchas ganas de aportar a la comunidad, además sirvió para poder proyectar acciones futuras con nuestras egresadas y egresados”, dijo la docente.

Por su parte, el egresado de Nicolás Bahamonde, egresado de la generación 2017, agradeció a la carrera y al FID haber generado esta instancia y comentó “ el encuentro fue una jornada muy enriquecedora, ya que pude conversar con mis compañeras  y compañeros, ver en qué están y cuáles son sus proyecciones a futuro, quedaron algunas metas por las que pensamos trabajar como lo es crear un centro de ex alumnos y de esta forma generar iniciativas y seguir aportando en el legado de la carrera y el legado de la formación inicial docente”.

 

La egresada Ruth Miranda, ex estudiante de la generación 2004 comentó “para mí ha sido muy enriquecedor este momento porque se puede ver como ha crecido la universidad durante todos estos años, pude conocer a mis colegas, hacer nuevos contactos, es una actividad que nos enriquece mucho como facultad y me parece que la idea de generar un grupo de ex alumnos es fantástico porque yo creo que el deseo está, la necesidad también y va a ser de crecimiento para todos así que ojalá se concrete”.

En la instancia participó la encargada Carmen Angulo, encargada de la Unidad de Desarrollo Estratégico de la Facultad de Filosofía y Humanidades y parte del equipo FID UACh.

Noticias - Abajo - 02

Diseño Web Chile: MasterBip.cl | Hosting Chile: ServidoresHosting.cl

Top