PI FID entregó los resultados de los Proyectos de Investigación Educativa convocatoria 2019

Inscribirse

  • En total serán seis los proyectos de investigación que se realizarán desde el año 2020.

DescripcionSubir

El viernes 20 de diciembre en la sala de Profesores de la Facultad de Filosofía y Humanidades, el Coordinador General del Proyecto FID, Dr. Mauricio Mancilla junto con el director del Programa de Investigación del FID, Dr. Cristian Bellei y la Prodecana de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Dra. Karen Alfaro se reunieron con los ganadores de los proyectos de investigación convocatoria 2019. En la actividad también estuvo presente  Bernardita Maillard, Académica Campus Patagonia y Carmen Angulo integrante del Comité Ejecutivo del Plan de Implementación del Programa de Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente.

En la convocatoria 2019 se recibieron veintidós proyectos a la categoría fondos de investigación educativa, de los cuales seis fueron los seleccionados para ser financiados por el proyecto FID, los que serán ejecutados durante el año 2020.

La encargada del Programa de Investigación del Proyecto FID, Prodecana Karen Alfaro destacó los proyectos ganadores en esta convocatoria, relevando las nuevas líneas de investigación en educación que se trabajaran el año 2020.

“Felicitamos a los colegas que se adjudicaron los proyectos con propuestas que son muy interesantes, porque permite  fortalecer líneas de investigación que ya se han venido desarrollando o iniciar líneas que para nosotros son muy importantes en ámbitos como por ejemplo, la educación rural, la educación y la tecnología, en el área de la educación y género, por nombrar algunas de las temáticas que se abren como fundamentales para la formación de profesores y profesoras en la Universidad”.

Por otro lado, la Prodecana de la Facultad de Filosofía y Humanidades añadió “Estos proyectos también van a permitir el trabajo colaborativo en colegas de distintas sedes y campus y eso también es importante porque el FID ha incentivado y motivado la circulación de profesores y de saberes a lo largo de toda la universidad”.

Ganadores Proyectos de Investigación Educativa

 

Un total de seis proyectos fueron los seleccionados en la convocatoria 2019. Dichas iniciativas serán ejecutadas durante el año 2020.

Claudia Contreras con su proyecto “Desafíos para una nueva socialización de género: la identificación de estereotipos en las interacciones discursivas ocurridas en aulas de transición y primer año básico”.

Paulina Larrosa docente del Instituto de Ciencias de la Educación con su proyecto “¿Cómo están siendo formados los profesores de ciencias vía prosecución de estudios en Chile?: Contextos, posibilidades, proyecciones y desafíos para el aseguramiento de la calidad”.

Ángela Castro, directora de escuela de la carrera de Pedagogía en Matemáticas Sede Puerto Montt con su proyecto “Promoviendo el desarrollo de habilidades del siglo XXI en el aula rural multigrado: Efectos de la implementación de una propuesta basada en STEM integrado.

Marcelo Arancibia, académico del Instituto de Ciencias de la Educación con su propuesta “Estudio exploratorio de trayectorias profesionales de profesores en contextos de transformación educativa”.

Elizabeth Martínez, docente del Instituto Ciencias de la Educación con su proyecto “Análisis valorativo de representaciones de género transmitidas en textos literarios del Plan de Fomento Lector para los niveles de transición en Educación Parvularia y Primer año de Enseñanza Básica”.

Y Finalmente Patricia Thibaut Páez, docente del Instituto de Historia y Ciencias Sociales con  la investigación “Oportunidades de habla en el aula: Continuidad y cambio en la enseñanza rural a partir del uso de historias digitales”.

Convocatoria Proyectos Investigación Educativa 2020

Para este próximo año 2020, el PI FID iniciará la convocatoria durante el mes de enero y la recepción de los proyectos de Investigación Educativa será del 24 de febrero hasta el 13 de marzo.  De esta manera, los proyectos de investigación que no fueron seleccionados podrán perfeccionar sus propuestas para repostular en la convocatoria 2020.

 

 

 

Etiquetas de Busqueda:

Diseño Web Chile: MasterBip.cl | Hosting Chile: ServidoresHosting.cl

Top