Invitan a Seminario Experiencias de Aprendizaje lúdica en el nivel de educación de parvularia y la educación rural en contexto de pandemia

Inscribirse

• La actividad se realizará el 5 de agosto a las 17:00 horas y será transmitida por Youtube.

DescripcionSubir

La Dirección Provincial de Educación del Ranco en conjunto con el Programa de Formación Inicial Docente y la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile le extienden cordialmente la invitación a participar de la jornada de conferencia y seminario en torno a experiencias y reflexiones sobre educación prescolar. La actividad se realizará el día jueves 05 de agosto a las 14:30 horas vía plataforma Zoom y transmisión Youtube.

El seminario comenzará con la Charla Principios y fundamentos lúdicos en espacios de transición educativa entre niveles dictada por Pilar Uribe Sepúlveda, académica del Instituto de Ciencias de la Educación.

Posterior a ello, la jornada continuará con las exposiciones de experiencias de distintas comunidades educativas:

  1. Complejo Educacional Ignao, experiencia, “TALLER VIDA  SALUDABLE”, Expositora  Educadora de Párvulos del Establecimiento Danixa Peña.
  1. Escuela Patricio Lynch; experiencia denominada “BINGO VIRTUAL” expositoras; Claudia Moncada Educadora de Párvulos y Sandra Bustos, Docente de Aula
  1. Escuela Rural Choroico, la experiencia denominada; “CREAR UNA RIMA CON MI NOMBRE”, expositora Irene Uribe Peralta, Educadora de Párvulos.
  1. Escuela Rural Carimallin Bajo, la experiencia denominada “JUEGOS DE TRANSICIÓN ITINERANTES” , expositores equipo de la Escuela Carimallin Bajo.

Katherina Andrea Wimmer Ramírez, Jefa del Departamento Provincial de Educación del Ranco destacó el propósito de este evento; “Esta actividad tiene por objetivo el “Promover la Implementación de Experiencias de Aprendizaje Lúdica en el nivel de Educación Parvularia y la Educación Rural en el Contexto de Pandemia”, la  cual  se ha realizado de acuerdo a la recopilación de diversas estrategias de transición educativa, en los establecimientos de la Provincia del Ranco, de los cuales fueron seleccionados cuatro unidades educativas, para que puedan dar a conocer dichas experiencias en este Seminario, promoviendo en las  comunidades educativas, el intercambio de experiencias pedagógicas, el trabajo colaborativo y las estrategias de aprendizaje lúdicas en el Nivel de Educación Parvularia y la Educación Rural”.  

 Además, la Jefa del Departamento Provincial, agradeció el apoyo de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia en la realización de este seminario “agradecemos el apoyo y colaboración, en la difusión y realización de esta actividad a la Universidad Austral, especialmente a la Carrera de Pedagogía en Educación Parvularía y al Departamento de Comunicaciones de formación Inicial Docente, dicha articulación nos permitirá estrechar el conocimiento a las unidades educativas invitadas, sobre los principios y fundamentos lúdicos en los espacios de transición educativa”.

Finalmente, Katherine Wimmer extendió la invitación a participar del seminario “Invitamos a todas las comunidades educativas de la Provincia del Ranco, especialmente a los docentes de las Escuela Rurales Multigrados, directores, directoras, equipos técnicos pedagógicos y Educadoras de Párvulos, el que podamos contar con su valiosa participación este encuentro el próximo jueves 05 de agosto, a partir de las 14:30 horas”.

Para inscribirse puede registrar sus datos en el presente formulario https://forms.gle/qVvt7VR3vNwcDBJN8

 El seminario es organizado por el Departamento Provincial de Educación del Ranco y colaboran la  SECREDUC Los Ríos, Universidad Austral de Chile y el PI FID UACh.

Etiquetas de Busqueda:

Diseño Web Chile: MasterBip.cl | Hosting Chile: ServidoresHosting.cl

Top