Atención estudiantes de Pedagogías primer año: Ya hay fechas para rendir la evaluación diagnóstica FID 2020

24 abril 2020
Inscribirse

La prueba será rendida desde este viernes 24 hasta el 4 de mayo, está evaluación es obligatoria para todos los estudiantes de primer año de las carreras de Pedagogías.

DescripcionSubir

Desde este viernes 24 hasta el 4 de mayo las y los estudiantes de primer año de las carreras de Pedagogías rendirán la Evaluación Diagnóstica FID UACh. Para ello, se les enviará un correo electrónico con un link de acceso a la prueba, la que estará disponible vía online durante dos horas para que puedan contestar.

Las fechas y horarios para cada carrera son:

  • Pedagogía en Comunicación en Lengua Inglesa: Viernes 24 de 11:00 a 13:00 horas
  • Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación: Lunes 27 de 11:30 a 13:30 horas.
  • Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales: Lunes 27 de 10:00 a 12:00 horas.
  • Pedagogía en Lenguaje y Comunicación: Martes 28 de 15:00 a 17:00 horas.
  • Pedagogía en Educación Parvularia: Lunes 4 de mayo las 15:00 a 17:00  horas.

En el caso de las y los estudiantes del Programa de Formación de Profesores para la Enseñanza Media se les aplicará una evaluación diagnostica disciplinaria la que es coordinada por la directora del programa Paulina Larrosa dentro del curso ETOS Conocimiento Pedagógico y Contextualización Disciplinar.

Cabe mencionar que la prueba tiene solo carácter diagnóstico, no influye en las notas de las asignaturas, su objetivo es organizar acciones que atiendan las necesidades de los estudiantes.

¿Qué es la evaluación diagnostica FID?

La Ley de Sistema de Desarrollo Docente establece que las universidades deben aplicar dos evaluaciones diagnósticas a sus estudiantes de pedagogía y educación; una al inicio de su formación y la otra doce meses antes del egreso. El objetivo es que las instituciones cuenten con información valiosa para mejorar sus programas de estudio.

Según la ley, la prueba que se aplica al inicio de la formación es responsabilidad de las propias universidades con el objetivo de obtener información que permita establecer mecanismos de acompañamiento y nivelación para los estudiantes, de ser necesario.

 

Etiquetas de Busqueda:

Diseño Web Chile: MasterBip.cl | Hosting Chile: ServidoresHosting.cl

Top